Literatura universal.

Leo tu piel como si fuera mi libro favorito, y soy capaz de descubrir puntos suspensivos, signos de interrogación y puntos y comas mientras te descifro. Adivino aliteraciones y paranomasias en tus besos, y me pierdo entre concatenaciones y anáforas cada vez que puedo, sin saber muy bien por qué ni cómo. Somos maestros de la hipérbole y el oxímoron, de hacer arder el hielo, brillar en medio de la noche y congelarnos por culpa del fuego.

Soy incapaz de distinguir ciertos tipos de poesía, ni de contar bien las sílabas de un verso alejandrino, ya no sé hacer un análisis sintáctico sin equivocarme y admito, sin vergüenza, que tengo cientos de clásicos sin leer.

Y llegas tú y te conviertes en el cuerpo perfecto para estudiar toda la literatura universal, capaz de resumirme las epopeyas griegas, las mil y una noches y las historias de Tolkien. Haciéndome seguir las aventuras de Sherlock y Moriarty, el juego del gato y el ratón, a través de tus costillas y divagar sobre el bien y el mal con Goethe y Nietzsche si bajo de tu ombligo. Me podría colgar entre tus piernas con Dune y Fundación, y enredarme en tu pelo con Orgullo y Prejuicio; acercarme a tu oído con Bolaño y Clarice Lispector, y mirarte a los ojos repasando la Generación del 27.

Quizá por eso tengo una estantería llena de libros que no deja de crecer.

Al final, todos los días llega un momento en el que tomo aire, me doy un respiro mientras miro por la ventana y observo cómo la gente vive ajena a todos mis pensamientos.

Un poco más de paciencia, amor.

Y no sé si estoy escribiendo para que me leas, o sólo estoy hablando conmigo mismo.

5 comentarios en “Literatura universal.

  1. Aunque la aliteración y la paranomasia “m’han matao” te digo, Ártico, que estás que “te sales”. Aunque cuando escribimos o hablamos ante el espejo siempre anhelamos un público que nos escuche, con el que compartir “algo nuestro”…creo,realmente, que lo hacemos por nosotros mismos… porque necesitamos ver u oír nuestros propios pensamientos, sensaciones y sentimientos. No soy de emoticonos… pero 👏👏

    1. A mi entender la mayoría escribimos para nosotros mismos, que los demás acaben leyéndote y sintiéndose identificados, removidos, “tocados” por lo que escribes es algo que aparece (o no) con el tiempo. Gracias por leerme y dedicar unos minutos a reflexionar sobre mis palabras.

  2. Por cierto… Me planteo lo siguiente. Creo entender que esto no es un foro de opinión . Pero también quiero entender que no está creado para recibir parabienes sin más. Ártico y sus “aperturas en canal” merecen algo más de un “Me gusta o “Me siento identificado”.
    Si me equivoco os ruego me lo hagáis saber. Y si no, el que calla otorga… y seguiré opinando.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s