Prólogo o epílogo.

Conocer a alguien nuevo es como abrir las ventanas por la mañana, permite que entre un soplo de aire fresco en tu vida, permite que olvides ciertos daños para sacar tu mejor versión, esa versión que quiere gustar y jugar y sonreír sin tener que lamentarse por todo.

A veces lo único que necesitamos para conocernos a nosotros mismos es conocer a la persona adecuada, que haga las preguntas correctas, que nos mire de la manera que necesitamos. No todo el mundo sirve para eso ni todo vale, por mucho que queramos o nos empeñemos.

Ojalá la vida fuera tan fácil como abrir un libro y comenzar a leer, o estrenar nuevas páginas de una libreta y poder mancharlas todas con palabras o bocetos sin sentido.

Me he quedado sin metáforas ya para tratar de explicar lo mal que me siento, lo que duele todo, lo jodido que estoy ahora mismo y desde hace un tiempo. Es de esas veces que te empeñas en nadar pero el mar te arrastra hacia dentro y sabes que ya no tiene sentido que sigas luchando. El oleaje se rige por unas normas que no entiendes pero que te engullen, como el amor, o lo que sea que hayas sentido por mí (si es que has sentido algo más allá de la pena y la compasión).

He visto otros ojos capaces de hacerme sonreír, de encender esa vela gastada que habita entre mi hígado y el bazo.

He visto otra sonrisa capaz de hacerme abrir la puerta, de querer que pase a explicarme su vida sin excusas y sin tener que ocultar nada.

He visto otros labios que no dan giros para decir lo que quieren decir, que no omiten comentarios.

He visto otros ojos, unos que no dudan al mirarme y que creen en mí al cien por cien.

Y qué bien, seguiré quitándome arena y algas de encima durante mucho tiempo pero al menos he caído en la cuenta de que no estoy muerto.

He conseguido entender que quienes hablan sin actuar ya no me sirven de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s