8M con M de mandar a la mierda al machismo.
Los machistas de raíz que creen que no lo son están perplejos, hay mujeres luchando por sus derechos como si no los tuvieran todos piensan.
Estos días de reivindicación salen los más rancios a la luz, aquellos que aún se preguntan por qué las mujeres quieren hacer huelga o por qué quieren ir a la manifestación con argumentos como que «la igualdad ya está conseguida», que «ellas tienen ventajas que nosotros no tenemos». Algunos creen que todo es un capricho y que la culpa es de las «feminazis».
Y entonces es cuando tienes que abrir los ojos y darte cuenta de todo el trabajo que queda por hacer y de todo lo que se debe luchar todavía.
No sé si está mal que yo como hombre alce la voz contra esto y quite el foco de mujeres que, sin ningún tipo de duda, saben reivindicar más y mejor que yo todo aquello que necesitan y buscan en la sociedad actual.
Desde el apoyo que intento mostrar por todas las causas que considero justas me anexiono al movimiento, sin pretender ser quien tire del carro, si no tan solo una mano más que empuje junto al resto.
Porque no ves que mueren a diario mujeres como consecuencia de una sociedad patriarcal, en la que el hombre tiene el poder y se encuentra por encima.
Porque no te has dado cuenta de que las utilizan como reclamo sexual para entrar a las discotecas, en los anuncios de televisión (que sí, que no me digas que en los anuncios sólo salen hombres guapos y con cuerpo de gimnasio, gañán).
Porque no has visto que en toda historia las tratan como si fueran las frágiles y a quienes hay que salvar cuando también tienen dientes, puños y palabras.
Porque las obligan a vender su cuerpo y las transportan como mercancía.
Porque hacen los mismos trabajos por menos dinero.
Porque no tienes miedo de volver solo a casa de madrugada.
Porque les cuesta más llegar a un puesto directivo con los mismos títulos y aptitudes.
Porque si todo lo que piensas sobre ellas fuera real hoy en día no les haría falta salir a la calle para gritar su realidad.
Sólo os digo una cosa, mujeres:
Sentíos libres.
Alzad el puño.
Como podáis, como sepáis, como queráis