Salto mortal.

Damos saltos mortales con cada palabra que se nos ocurre pronunciar sin estar seguros, con cada abrazo que damos con miedo, con cada beso que se nos escapa sin querer.

Saltamos a un vacío lleno de inseguridades que hemos tirado a lo largo de los años: no soy suficientemente listo, no soy guapo, ¿pero tú me has visto? Y resulta que es verdad que necesitamos a alguien, a alguien a nuestro lado que nos de la mano por un momento, nos mire a los ojos y nos haga olvidar durante un instante los problemas. Porque no, nadie nos cura las heridas, como mucho es capaz de parar la hemorragia. Las heridas las curamos nosotros, con puntos de seda y paciencia, con canciones de Kings of Leon y The Kooks, con sonrisas a primera hora de la mañana y cafés bien hechos después de comer.

Nadie como uno mismo para mirarse las cicatrices al espejo y quedarse satisfecho, nadie como uno mismo para quitarse el barro de las botas y caminar seguro hacia un futuro oscuro e incierto, nadie como uno mismo para sostenerse la mirada apenas un segundo y susurrarse un vamos que le de un poco de aire para seguir volando hasta el siguiente árbol. Nadie como uno mismo para matarse y resucitarse a base de golpes, nadie como uno mismo para aferrarse a la manta las noches de frío sin compañía, nadie como uno mismo para fumarse las penas y acabarse el whisky sin mezclarlo con nada. Nadie como uno mismo para sacarse la arena de los ojos, chuparse la sangre y cocinar tortilla de patatas para uno.

La vida es un salto, un salto tras otro, porque ya no hay camino que esté intacto y debemos evitar obstáculos, tropezar y seguir nadando.

La vida es un salto y aunque nos quedemos cortos de altura, lo que importa es que sigamos llegando lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s